Quédate en casa ¿Por qué debo cumplir la cuarentena?

Quédate en casa porque es tu responsabilidad como parte de la sociedad…

Ya basta de poner tu vida en manos de funcionarios que han demostrado que el cargo les queda inmenso.

Basta de dejar que terceros asuman tu responsabilidad y te solucionen los problemas..

Está más que claro que somos gobernados por personas que tienen otros intereses, y tú, como parte del pueblo; eres de las últimas ruedas del coche.

Dejar que quienes nos gobiernan se encarguen de una situación que ya se les salió de las manos (pandemia por COVID-19), sería como tomarme el veneno sabiendo que aquello me implicaría la muerte.

Si tu gobierno se preocupara por ti, por tu salud, y la de tu familia así como dicen hacerlo en las ruedas de prensa; habrían hecho todo lo necesario y hasta lo imposible por controlar ésta situación, en vez de esperar al último minuto (cuando das manotadas de ahogado) para «querer actuar»

Alguien que se preocupa por ti, se anticipa y se prepara

Por lo que yo me pregunto….

Habiendo tanto dinero en el mundo, el mismo que usan para fabricar armas, el mismo dinero que usan para innovar con tecnología, el mismo dinero que usan para entretener al pueblo; ese mismo dinero ¿no alcanza para la salud de tu gente?

Ver las noticias y darme cuenta que en todo el mundo la salud es lo menos importante (empezando por uno mismo); me hace pensar ¿de verdad nos merecemos el regalo de la vida?

Ésta es una situación crítica en donde todos debemos ayudarnos. Sin embargo, no todos parecen entenderlo

Me da mucha impotencia ver como el peso de la salud de todo un país recae sobre los hombros de unas cuantas personas (trabajadores sanitarios).

Personas que hacen su trabajo por vocación y por amor a la vida, a tal punto de arriesgar su propia integridad por salvar la vida de alguien más..

Ellos están peleando ésta batalla contra el coronavirus sin armas (barreras de protección) que salvaguarden sus vidas y las de sus familias. Con el miedo constante de contagiar a alguien al regresar a casa.

Y lo único que ellos piden de nosotros es que nos hagamos responsables de nuestros actos. Lo único que piden es que nos quedemos en casa porque de ésta manera les aliviamos el trabajo, que de por sí ya es demasiado.

Quedarnos en casa no es la gran cosa si lo comparamos con el hecho de tener que estar ahí afuera, atendiendo pacientes contaminados, arriesgando tu salud.

Pero parece ser que el egoísmo va más allá de lo que imaginaba, y queda demostrada la poca o nada empatía que un ser humano tiene por otro. Los del típico pensamiento «si no lo hace él, ¿por qué tengo que hacerlo yo?», o del tipo «como a mi no me sucede, no me importa«

Es ese tipo de pensamiento el que nos tiene dejando mucho que desear como humanidad, y a veces me pongo a pensar y me pregunto, ¿ésta crisis que estamos viviendo será como una forma de «limpieza» que el universo está favoreciendo?; porque ya es hora de despertar…

Éste mundo está lleno de mucho odio, de mucha prisa, y demasiadas prioridades en cosas vanas, dejando de lado lo que de verdad importa. EL AMOR

El amor hacia tu prójimo y hacia el entorno que nos rodea. El amor y el respeto por el resto de seres que comparten con nosotros una misma atmósfera…

Y éste momento que estamos viviendo, nos está dando la oportunidad de hacer conciencia, mirar hacia adentro, y reevaluar la vida que estamos llevando y las acciones que estamos tomando; porque como sociedad nos hemos vuelto hostiles.

Ya no sabemos apreciar ni convivir con el ambiente que nos rodea de forma armónica.

Por lo tanto, es hora de que empieces a tomar tu responsabilidad en todo éste asunto de la pandemia que estamos viviendo; y la manera de hacerlo es #quedándoteencasa.

Yo sé que para todos ha sido un golpe fuerte, un cambio drástico de la noche a la mañana en donde un beso y un abrazo se volvieron una expresión de amor letal.

No obstante, son sacrificios que debemos hacer por el bienestar de las personas que amamos. Y mientras más rápido actuemos, más pronto saldremos de ésta..

Asume tu responsabilidad y #quédateencasa

No salgas si no es estrictamente necesario (como ir por comida o medicina)

#Ayúdanosaayudar

Quitemosle parte del peso de trabajo al personal sanitario, quiénes son los verdaderos héroes de ésta historia que estamos viviendo como sociedad.

Lastimosamente no son recompensados como se lo merecen. Sin embargo, siguen al pie del cañón, luchando a toda costa por salvar miles de vidas que ahora están en riesgo. Las mismas vidas que en su momento les dieron la espalda al personal sanitario cuando más lo necesitaron…

Y eso, es algo digno de aplaudir…

Tu única misión en éste momento es #quedarteencasa. Ese es el granito de arena que puedes aportar al mundo AHORA.

Sé más sensible y compasivo ante la realidad que vive el personal de salud en éstos instantes. Ponte en su lugar..

Llevan días sin dormir, sin comer bien, sin poder descansar o ver a sus familias. Llevan días con el nivel de estrés al límite porque el trabajo no cesa, y no te piden más nada, solo que ¡TE QUEDES EN TU CASA!

Ellos también son seres humanos al igual que tu y yo, y también están asustados por ésta crisis, también están cansados así como tú lo estás; así como todos lo estamos….

Ellos también quieren estar con sus familias. ¿Cuánto no darían ellos por estar en tu lugar?; en donde puedes descansar, reevaluarte y reinventarte, estar con tus seres amados y tomar un respiro de la vida ajetreada; la misma que nos ha traído a éste punto…

Por eso, desde lo más profundo de mi corazón te pido que te quedes en casa..

Hazlo por ti y por tu familia, hazlo por tus amigos y las personas vulnerables que corren el riesgo de perder sus vidas si llegaran a contagiarse.

Quédate en casa por el personal sanitario que ya no da abasto..

Si todos colaboramos, más rápido podremos salir de éste estado pausado en el que nos hemos quedado..

NO SALGAS Y #QUÉDATEENCASA

Colabora con la sociedad y quédate en casa por lo que más quieras..

Personalmente, te lo pido como hija, porque tengo una madre que se realiza diálisis 3 veces por semana (le toca salir a la clínica así no quiera, porque de no hacerlo se complicaría más su situación de salud). Y ella como paciente vulnerable, corre más riesgo si llegase a contagiarse, en comparación a una persona sana.

Me da impotencia, rabia y tristeza a la vez, de ver como hay personas a las cuales no les importa lo que está sucediendo.

Actúan como si fuéramos ajenos los unos de los otros y no se dan cuenta que TODOS SOMOS UNO SOLO

Así como mi madre, hay muchas personas que están en la misma situación o incluso peor, y la única manera de ayudarlos (ya que no hay mascarillas para ellos) es quedándote en casa.

  • Si te quedas en casa, corres menos riesgo de contagiarte
  • Quédate en casa porque así evitas propagar más el virus
  • Quédate en casa porque así ayudas a detener ésta pandemia
  • Cuando te quedas en casa, le estás dando una oportunidad a alguien que de verdad necesita ser atendido por el personal de salud
  • Al quedarte en casa estás arrimando el hombro para que los trabajadores sanitarios ayuden y atiendan a quiénes SÍ lo necesitan

Ya tenemos el ejemplo de Italia y España.

No acataron la cuarentena y pensaron que toda ésta situación era una burla, y ahora están pagando las consecuencias; en donde se ha llegado al punto de decidir quién vive y quién muere.

Quédate en casa porque si te llegas a enfermar y das positivo para el virus, te quedarás aislado de toda tu familia, y en caso de complicarte, es posible que no vuelvan a verte. No tendrás un velorio ni nadie quien se despida de ti.

Te pido que te quedes en casa porque los hospitales están colapsando, y los trabajadores de salud al no tener mascarillas, trajes, alcohol, o ninguna barrera que los mantenga protegidos, también empiezan a enfermar.

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si todo el personal sanitario termina enfermándose (cosa que ya está sucediendo)?. ¿Quién nos ayudaría?

Entonces, ya basta de esperar a que nos obliguen a cumplir una cuarentena. Tú sabes lo que está sucediendo en el mundo; por lo tanto TU VIDA Y TU SALUD SON TU RESPONSABILIDAD. ASÚMELA y ayúdanos a ayudar.

Gracias a DIOS, a la vida ,al universo; por toda esa gente que está en las calles (poniéndose en riesgo) ayudando a contener la situación. GRACIAS de verdad. Se merecen todo el respeto y la ayuda posible, por eso

#YOMEQUEDOENCASA


Quédate en casa

Comparte éste mensaje y ayúdanos a esparcir conciencia. Todos lo necesitamos

Lecturas relacionadas :

Si tienes alguna opinión o comentario, no dudes en dejarlo en la cajita de abajo.

También puedes contactarme directamente a través de un correo, o por medio de mi cuenta de Instagram, en donde comparto tips y mi experiencia hacia una vida más saludable y felíz…

Mucha luz y amor para ti 💞